Ayudas 2016-2017 - Cartas Reconfortantes

- Cartas Reconfortantes >>

Ayudas de algunos Institutos

COLABORACIONES DE ALGUNOS INSTITUTOS

Varios institutos de las islas han colaborado con algunas ayudas económicas para las actividades de la Fundación en América, especialmente en Paraguay y Perú, por medio de colectas con alumnos y alumnas, profesores y familiares. Todo ello a través de las charlas, seminarios, trabajos y cursos del Vicepresidente de la Fundación, Luis Balbuena Castellano, y tras la posterior información sobre el cometido educativo y cultural de nuestra entidad.

Leer más:Ayudas de algunos Institutos

Carta de Agradecimiento - Alumna Universitaria

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE UNA NUEVA ALUMNA UNIVERSITARIA: MATRICULA GRATUITA PARA ESTUDIAR MEDICINA

Son los hechos, los pequeños detalles, las pequeñas noticias que hacen que el trabajo de la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz pueda seguir adelante “haciendo cosas por los demás” pues “con poco se puede hacer mucho”, uno de nuestros lemas.

La carta de la alumna nos llegó el 2 de septiembre de 2013 y tiene nombre y apellidos, instituto y ciudad canaria. Por supuesto que no incluimos esos datos por la justa confidencialidad que merece su carta. En dos ocasiones se le ha ayudado con 400 € en los cursos 2011 -2012 (1º de Bachillerato) y 2012-2013 (2º de Bachillerato) y ha terminado sus estudios con excelentes calificaciones y matricula de honor lo que le permite matricularse, de forma gratuita, en la Universidad de La Laguna y en su Facultad de Medicina.

Sobran las palabras. Aquí está la carta enviada:

“Estimada Fundación:

Soy una estudiante canaria que me he visto beneficiada de su ayuda económica y que les está enormemente agradecida de la ayuda que me han aportado, porque ya no solo se trata del motivo económico sino del orgullo y la satisfacción que me ha producido el verme respaldada en unos momentos tan difíciles. Ese apoyo ha contribuido a que pudiese finalizar el Bachillerato con excelentes calificaciones, y a que se me haya atribuido matrícula de honor, la cual me ha permitido matricularme gratuitamente en la universidad de La Laguna durante el curso 2014/2014 en la carrera que siempre he deseado estudiar, medicina.

Por todo esto, deseaba expresar mi enorme gratitud hacia la Fundación, que desde un primer momento confió en mí y que se ha convertido en un pilar muy importante dentro de mi formación.

Espero que puedan seguir ayudando a otros muchos estudiantes canarios que, al igual que yo, se encuentran en una situación económica difícil pero que poseen fuerza y ánimo para seguir estudiando y formándose.

Les desea lo mejor.”