Ayudas al Estudio en Canarias 2022-2023

A pesar de la continua información y requerimientos a los centros, a mediados de enero de 2023 había pocas solicitudes. A cada uno de los Institutos les fue enviada información detallada en cinco ocasiones (13 de octubre, 7 de noviembre y 21 noviembre del 2022, 9 y 24 de enero de 2023) a la Dirección y al Departamento de Orientación Escolar de todos y cada uno de los centros de Canarias con carta y el modelo de Convocatoria y la Solicitud. Además, se envió cartas separadas y especiales para los cuatro centros afectados por el volcán de La Palma.

En total se presentaron 136 solicitudes. Y por defectos y falta de documentación de los centros 19 hubo que anularlas y se quedaron en 117, o sea 12 más que el curso anterior.

La participación fue de 63 Institutos de las islas: 5 menos que el curso anterior. Por islas la relación es la siguiente: Tenerife 53; Gran Canaria 37; La Palma 13; La Gomera 2; El Hierro 2; Fuerteventura 6; Lanzarote 4. Total: 117. La participación por municipios fue, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dieciséis municipios de la isla de Tenerife, La Palma con seis, El Hierro con uno y La Gomera con dos, de la provincia de Las Palmas, con doce municipios en Gran Canaria, Fuerteventura con tres y Lanzarote con tres municipios.

Desde el 1 de febrero de 2023 se empezaron a descargar las ayudas, que terminaron el 28 de marzo. Fueron realizadas por los miembros del Patronato Gabriel y Salvador junto con el encargado de la página web Carlos Vaquero. También en estos días se puso la nota que usa la Fundación en cada solicitud además de mantener varios contactos con Eduardo León para la realización de la distribución de ayudas por alumnos, centros, islas y etapas. El día 11 de abril se revisaron los datos de 29 ayudas por distintos problemas.

El día 18 de abril de 2032, siendo las 18:00 horas, se reunió la comisión encargada de elevar una propuesta a la Junta General del Patronato de la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz que establece ayudas económicas para el alumnado residente en Canarias que esté matriculado durante el curso 2022-20223en un centro público para cursar estudios postobligatorios. Esta comisión estuvo formada por los siguientes miembros del Patronato de la Fundación: Salvador Pérez Pérez que actúa como presidente y los miembros del Patronato de la Fundación, Luis Balbuena Castellano, Eduardo León González y Rosario Aurora Estévez González que lo hacen como vocales y el secretario de la Fundación Gabriel Pérez Felipe.

El día 24 de abril se comenzó a enviar los correos-cartas a los 63 institutos en un trabajo de más de tres horas. El día 26 de abril se enviaron los correos-cartas a los alumnos. El día 2 de mayo de comenzó a descargar las respuestas de los alumnos, que enviaron 80 respuestas y faltaron 37. Ese día se comenzaron a realizar las transferencias de las ayudas. El día 3 de mayo se enviaron 24 correos a los alumnos que faltaban por contestar, con plazo hasta el lunes 8. El día 15 de mayo se realizó la última transferencia.

- Datos Ayudas 2022-2023 >>

Nota Informativa

NOTA INFORMATIVA sobre Ayudas a alumnos/as para los INSTITUTOS DE CANARIAS en el curso 2022-2023

Recordamos a los alumnos/as de los Institutos de Canarias que desde el 13 de octubre está abierto el plazo para la XI Convocatoria de Ayudas al alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) de la FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ para el curso escolar 2022-2023 hasta el día 31 de enero de 2023.  A cada uno de los Institutos se les ha enviado información detallada a la Dirección y al Departamento de Orientación Escolar con el modelo de Convocatoria y la Solicitud. La documentación debe ser rellenada con mayúsculas y ser legible.  Lo que se debe enviar en cada caso es lo siguiente al correo:

1. Solicitud (debe incluir la propuesta del Consejo Escolar con cuño y firma del centro y la nota media del curso anterior)
  2. Certificación de notas del último curso realizado
  3. Fotocopia del D.N.I
  4. Documento acreditativo y actualizado de la entidad bancaria donde conste que la cuenta está a nombre del alumno/a y con la firma y el sello de la entidad
  5. Será imprescindible contar con correo electrónico
  6. Otros documentos que consideren conveniente aportar.

- Convocatoria Ayudas al Estudio Canarias 2022-2023 >>