Curso 2013-2014: Algunas cartas de agradecimiento

Podrían ser muchas pero ofrecemos dos muestras del agradecimiento que recibimos en el trabajo de nuestra Fundación en la concesión de las AYUDAS CANARIAS AL ESTUDIO y en curso 2013-2014. Incluimos dos muestras pero como siempre respetando la confidencialidad de los alumnos en lo que se refiere a sus datos personales:

* Soy alumno del IES San Marcos en Icod de los Vinos y este año me encuentro finalizando el último curso del ciclo de grado medio de Instalaciones y Automatismos Eléctricos de la Rama de Electricidad Electrónica.

Este curso, a día de hoy prácticamente terminado, ya se ha acabado el periodo lectivo y empieza ahora la parte práctica de las enseñanzas, parte práctica de la cual estoy exento.

Antes de retomar nuevamente los estudios, estuve estudiando la antigua FP y por cuestiones del deporte (era deportista de élite en primera división nacional de Waterpolo y primer jugador canario convocado para jugar con la selección nacional) dejé de estudiar. Años de la adolescencia en los cuales no se le presta todo el interés debido a los estudios.

Al acabar mi periodo deportivo, empecé a trabajar como electricista, hasta la fecha de hoy, en la cual debido a la crisis, dejé de trabajar y por fin me decidí a retomar nuevamente los estudios. Gracias por concederme la beca, pues con ello, podré seguir formándome en mi rama de trabajo.

Sin más, les estoy muy agradecido por su ayuda, y por la labor que están haciendo, ya tal y como están las cosas actualmente muchos canarios y canarias pueden permitirse el seguir estudiando.

* Me pongo en contacto con ustedes para confirmar que he recibido la carta donde se me informaba de que me han aceptado la prestación, así como el posterior ingreso de la cuantía.

Además, me gustaría agradecer que tanto mi hermana como yo hayamos entrado en ese reparto, puesto que esos 200€ han sido de gran ayuda para nuestra familia que  pasa un bache económico.

Mis más sinceros agradecimientos a la fundación y a todos los que hacen posible que se repartan dichas ayudas, que son indispensables para muchas familias, pues que a pesar de la situación que atravesamos, muchos podemos seguir estudiando y así llevar a cabo nuestras metas

Algunos de nuestros Institutos que han recibido ayudas

guancha_IES400ies-el-rinconies-granadilla-de-abonamanuel-gonzalez-perezsan_matiastablero_aguanac

Carta de agradecimiento a los centros

La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz  desea  agradecer a ese Centro (haya o no participado) el interés que ha demostrado en la difusión y tramitación de la III Convocatoria de Ayudas al Estudio para el alumnado de niveles postobligatorios para este  curso escolar 2013-2014. Le rogamos transmita este agradecimiento a quiénes se implicaron más directamente: tutores/as, departamento de orientación, consejo escolar, equipo directivo, Ampas, etc…

- Seguir leyendo >>

- Carta con la relación de ayudas a cada centro >>

94 Ayudas - 23.800€

Siguen las buenas noticias de la Fundación Carlos Salvador y Beatriz:  ha concedido 94 ayudas a estudiantes canarios

• Con presupuesto de 23.800 € y sin ayudas oficiales
  • Se desbordaron las solicitudes con 624 de todas las islas

Sin duda ha sido el asunto principal de la Fundación durante el 2013. Ayudar, en la medida de sus posibilidades, a los alumnos/as de las Islas Canarias, viendo la crisis económica, los índices de paro y los menores recursos dedicados a la enseñanza pública. Por ello, y para el curso 2013-2014, el número de ayudas ha llegado a un total de 94 repartidas en 6 islas y con un presupuesto de 23.800 €. El reparto se hizo en proporción a las solicitudes presentadas y que fueron 624.

Las solicitudes por islas fueron: Tenerife con  369; Gran Canaria con  138 ; La Palma con  64;Fuerteventura con 15 (y por primera vez); Lanzarote con  3;El Hierro con  4 y La Gomera con ninguna presentada

El reparto por islas con 94 ayudas (22 más que el curso anterior),  en total, fue el siguiente: Tenerife con 54  (12 más que el curso pasado)Gran Canaria con 22  ( 11 más que el curso pasado); La Palma con 10  (2 menos que el curso pasado);Fuerteventura con 3 ( presentada por primera vez);Lanzarote con 1  (2 menos que el curso pasado) y El Hierro con 1 (igual que el curso pasado)

Se ha tenido en cuenta el expediente académico, los miembros de la familia, los hermanos que estudian, la distancia al centro, los miembros de la familia que trabajan, la ayuda concedida el curso anterior y la valoración de la propia Fundación a través de la información aportada por los centros. Todo introducido en una Base de Datos y con la idea de elegir a los más necesitados y con mayores merecimientos.

La mayoría de las solicitudes reunían las condiciones de la convocatoria: dificultades económicas y buena trayectoria académica y la comisión encargada de la selección informó al Patronato de la Fundación de la gran cantidad de situaciones de extrema necesidad que no pudieron ser atendidas.

Las ayudas fueron para 39 municipios de las islas y para 42 centros .Las ayudas fueron de 400, 300 y 200 € según los casos y correspondieron a veinte municipios de la isla de Tenerife, La Palma con siete  municipios  y El Hierro con un municipio. De la provincia de Las Palmas con ocho municipios en Gran Canaria, Fuerteventura con 2 (que se presentaba por primera vez) y Lanzarote con un municipio. No se presentaron solicitudes de La Gomera.

La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz que parte de la tragedia (la muerte, en accidente de tráfico con 27 y 25 años, de los únicos hijos de Salvador Pérez y Aurora Estévez, profesores canarios con amplia trayectoria) y llega a la esperanza de un mundo mejor por medio de los necesarios caminos de la educación y la cultura. Fue aprobada el 24 de febrero de 2006 con el Nº 225 y es una “entidad sin fines lucrativos”  con el CIF -38837589. Sus ingresos provienen de las aportaciones voluntarias de sus socios y que puede ser utilizada como desgravación en el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) en la declaración de Hacienda. Las frases de  que “Con poco se puede hacer mucho”, “Contigo sumar es multiplicar” y “Tu ayuda llega” son el mejor resumen de una actividad entusiasta y laboriosa: ni recibe ninguna ayuda, ni subvención oficial, ni tiene empleados, ni local social. Todo el trabajo lo realizan las gentes de su Patronato de forma altruista.

Aunque la Fundación visto el cariz de los acontecimientos de la crisis en Canarias y España ha decidido dedicar sus esfuerzos a la educación y cultura en las islas, hay que resaltar que en sus ocho  años de actividades ha trabajado en varios países de América con la construcción de escuelas en Paraguay con presupuesto de 14.400 €   y otra, en Perú, con presupuesto de 7500 €, además de 68 envíos de material escolar a cuatro países americanos a  algunos lugares a 2800 metros de altura, becas a indígenas de Paraguay por un montante de 7245 € y tres años de duración, Jornadas Médicas en Conchud (Perú),publicación de libros, mobiliario a dos escuelas y otras muchas actividades educativas y culturales.

- Informe Estadístico detallado >>

AVISO IMPORTANTE CONCESIÓN AYUDAS AL ESTUDIO EN CANARIAS

Se comunica a los alumnos y alumnas, padres y madres, centros educativos de Canarias, Servicios Sociales de los Ayuntamientos, Ampas, Departamentos de Orientación Escolar, etc… que la III Convocatoria de AYUDAS AL ESTUDIO EN CANARIAS CURSO 2013-2014 ha finalizado.

El jurado calificador, en reunión celebrada el día 7 de marzo de 2014, ha decidido conceder 94 AYUDAS (22 más que el curso anterior) con un presupuesto de 23.800 € repartidas en seis islas.

A los beneficiarios se les comunicado por carta (correo postal) la cuantía de la ayuda y el inmediato abono en su cuenta corriente. Tienen un plazo de quince días para contestar a la Fundación de la recepción de los dos envíos.

El  reparto, por islas, se hizo con  593  solicitudes aceptadas pues se presentaron 31 con diversos errores y hubo que excluir. Por lo tanto las solicitudes fueron 624 (el curso pasado fueron 397, 227 más en el curso 2013-2014).

Las solicitudes por islas fueron:

• Tenerife con  369
  • Gran Canaria con  138
  • La Palma con  64
  • Fuerteventura con 15 (y por primera vez)
  • Lanzarote con  3
  • El Hierro con  4
  • La Gomera con ninguna

El reparto por islas con 94 ayudas (22 más que el curso anterior) fue el siguiente:

1. Tenerife con 54  (12 más que el curso pasado)
  2. Gran Canaria con 22  (11 más que el curso pasado)
  3. La Palma con 10  (2 menos que el curso pasado)