Datos Informativos

- Datos Informativos 2017-2018 >>

Ayudas Concedidas 2017-2018

CONCEDIDAS LAS AYUDAS AL ESTUDIO 2017-2018

El día 28 de febrero de 2018 se reunió la Comisión encargada de evaluar las 138 peticiones de ayudas económicas para el alumnado residente en Canarias que esté matriculado durante el curso 2017-2018 en un centro público para cursar estudios postobligatorios.

Estas ayudas están destinadas al alumnado que tenga dificultades económicas para continuar sus estudios y posea una buena trayectoria académica. La cuantía concedida ha dependido de las circunstancias individuales de quienes han  solicitado las ayudas y de las posibilidades económicas de la Fundación.

Al recibirse tal enorme número de solicitudes, 138 de todas las Islas  Canarias, la Comisión muestra su  preocupación por la gran cantidad de situaciones de extrema necesidad que no van a poder ser atendidas dada la limitación del presupuesto asignado. Sin embargo, en este curso, se han concedido 73 ayudas  con un presupuesto total de 14.600 euros en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro. Así mismo el Patronato mostró su satisfacción por las siete convocatorias realizadas con un saldo de 436 alumnos/as y 100.000 euros de presupuesto.

- Estadísticas >>

- Datos Informativos >>

- Carta Modelo para los Alumnos >>

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla./public/www/documentos/ayudas_canarias/2017-2018/20180327_carta_centros.pdf" target="_blank">- Carta Modelo para los Institutos >>

ÚLTIMA NOTA INFORMATIVA

Recordamos a los Institutos de Canarias que está abierto el plazo para la VII Convocatoria de Ayudas al alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) para el curso escolar 2017-2018 hasta el día 31 de enero de 2018. En tres ocasiones se ha enviado información detallada a todos los institutos de Canarias el 3 de octubre y 21 de noviembre de 2017 y el 10 de enero de 2018.

Lo que se debe enviar en cada caso es lo siguiente al correo:

1. Solicitud (Documento por correo)
  2. Certificación de notas
  3. D.N.I.
  4. Documento acreditativo de la entidad bancaria
  5. Otros documentos que consideren conveniente aportar

- Solicitud Ayudas 2017-2018 >>

- Tríptico Fundación >>

Nota Informativa 5-2-2018

La Laguna (Tenerife, Canarias) a 5 de Febrero de 2018

Comunicamos a los centros educativos de Canarias y a sus alumnos/as y profesores/as que se cumplió el plazo de casi cuatro meses para presentar solicitudes para la VII Convocatoria de Ayudas al alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional)  de la FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ.

Al final se han presentado 144 solicitudes al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (cinco menos que el curso pasado) de 66 centros de seis islas (excepto La Gomera).

Desde el día 5 de febrero se han comenzado a descargar dichas solicitudes y seguidamente llegará el proceso de evaluación. Se tendrá en cuenta el expediente académico, los miembros de la familia, los hermanos que estudian, la distancia al centro, los miembros de la familia que trabajan, la ayuda concedida el curso anterior y la valoración de la propia Fundación a través de la información aportada por los centros. Todo introducido en una Base de Datos y con la idea de elegir a los más necesitados y con mayores méritos.

Leer más:Nota Informativa 5-2-2018