Para Qué

La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz nace con la idea de trabajar en pro de la Educación y la Cultura para lo que tratará de apoyar y promover acciones que se orienten a esos fines. Así mismo desarrollará un plan de actuación que contemple la promoción de jóvenes escritores, a investigadores en el campo de la Psicología y ayudas a escuelas necesitadas en el ámbito iberoamericano.

La Fundación está ahora trabajando con envío de material escolar nuevo a Perú, Bolivia y Paraguay con los recursos de la venta de los tres libros de Carlos Salvador. La edición ha sido financiada por los padres del autor y Ediciones Idea y el importe íntegro de la venta de estos libros ha servido para las realizaciones y proyectos en América al ser una “entidad sin fines lucrativos, Ley 49/2002”. El futuro en esta vida “sin ellos” es simplemente dedicar nuestros esfuerzos, junto a un grupo numeroso de personas amigas (nunca solos en este tiempo de tinieblas), a hacer mejores, por el camino de la educación, a tantos que los necesitan en este ancho mundo.

Otros objetivos son Premio Literario; Premio para trabajos de Psicología; Construcción y dotación de una Biblioteca y Centros de Recursos Educativos en América y campaña de socios colaboradores.

Estos son los retos concretos y reales que ya van caminando…Lo que nos queda de vida está volcada a hacer algo por los demás y no escondernos en nuestra infinita tristeza…Nuestros hijos- tan presentes a cada minuto- seguirán orgullosos de sus padres.

- "Fundación Carlos Salvador y Beatriz: El Punto y Seguido". Luís Balbuena Castellano. >>

- "Una fundación que promueve la educación y la cultura desde la tolerancia y la solidaridad". Juan José Rodríguez González >>

- Citas Premonitorias >>