Ayudas 2021-2022

A pesar de la continua información y requerimientos a los centros, a mediados de enero de 2022 había pocas solicitudes. A cada uno de los Institutos les fue enviada información detallada en cuatro ocasiones (3 de noviembre y 15 de diciembre de 2021 y el 10 y 24 de enero de 2022) a la Dirección y al Departamento de Orientación Escolar de todos y cada uno de los centros de Canarias con carta y el modelo de Convocatoria y la Solicitud.

En total se presentaron 132 solicitudes. Y por defectos y falta de documentación de los centros 20 hubo que anularlas y se quedaron en 112. Caso aparte es el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria que enviaron 74 correos que eran 150 alumnos, con falta de datos y sin propuesta del Consejo Escolar, por lo que no fue descargada ninguna solicitud. Ya tuvimos problemas con dicho centro en el 2020. Le enviamos un correo el 4 de febrero y ellos respondieron el 10 de febrero diciendo que era una cuestión de la protección de datos y que informaron a los padres que lo enviaran ellos, sin ningún control. Hay que precisar que en la Convocatoria se dice en los puntos cuatro y cinco lo de “proponer dos alumnos por centro susceptibles de recibir esta ayuda. Igualmente, en la información enviada por cartas y correos en cuatro ocasiones se les indica dicho importante detalle.

Leer más:Ayudas 2021-2022

NOTA INFORMATIVA Ayudas Alumnos - INSTITUTOS DE CANARIAS (2021-2022)

NOTA INFORMATIVA sobre Ayudas a alumnos/as para los INSTITUTOS DE CANARIAS en el curso 2021-2022

Recordamos a los alumnos/as de los Institutos de Canarias que desde el 3 de noviembre está abierto el plazo para la X Convocatoria de Ayudas al alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) de la FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ para el curso escolar 2021-2022 hasta el día 31 de enero de 2022.

A cada uno de los Institutos se les ha enviado información detallada a la Dirección y al Departamento de Orientación Escolar con el modelo de Convocatoria y la Solicitud. La documentación debe ser rellenada con mayúsculas y ser legible.

Se debe informar además que la Fundación ha decidido en Junta General de su Patronato dedicar 12.000 € para ayudar a los alumnos afectados por el volcán de La Palma en los centros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. El importe del dinero fue enviado el día 26 de noviembre de 2021.

Lo que se debe enviar en cada caso es lo siguiente al correo:

1. Solicitud (debe incluir la propuesta del Consejo Escolar con cuño y firma del centro y la nota media del curso anterior)
  2. Certificación de notas del último curso realizado
  3. Fotocopia del D.N.I
  4. Documento acreditativo y actualizado de la entidad bancaria donde conste que la cuenta está a nombre del alumno/a y con la firma y el sello de la entidad
  5. Será imprescindible contar con correo electrónico
  6. Otros documentos que consideren conveniente aportar.

- Convocatoria Ayudas al Estudio Canarias 2021-2022 >>

Ayudas al Estudio de Canarias 2021-2022

Recordamos a los Institutos de Canarias que está abierto el plazo para la X Convocatoria de Ayudas al alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional) de la FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ  para el curso escolar 2021-2022 hasta el día 31 de enero de 2022.

- Convocatoria >>