75 AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR…

Se sigue enviando material escolar a diversos países americanos, concretamente a cuatro, aunque la lista queda abierta para las demás naciones siempre que exista la   responsabilidad, seriedad y alteza de miras que hemos tenido hasta ahora con docentes de diversos lugares que con esfuerzo y honestidad han llevado materiales a colegios y escuelas de lugares perdidos en la geografía americana. En la página web www.carlossalvadorybeatrizfundacion.com hay constancia de ello con numerosas fotografías y textos que acreditan el trabajo bien hecho.

El reparto de materiales escolares se inició en el año 2001 y hasta el 2016 se ha llegado a la cifra de 75 ocasiones y a cuatro países: Perú, Bolivia,  Paraguay y Argentina y entregado de forma personal en un acto donde se reúnen alumnos, profesores y padres.

La última entrega ha sido en Perú con un presupuesto de 1945 € y en  los meses de marzo y abril de 2017 donde hubo grandes tormentas con el fenómeno de El Niño” y allí estuvo la Fundación echando una mano con la compra de material escolar y otras ayudas a tres instituciones educativas con la cantidad de más de 100 alumnos y con un presupuesto cercano a los 2000 euros exactamente 1945,00 €.

Los profesores que trabajan con la Fundación, de forma tan eficiente y responsable desde el año 2009,  son el matrimonio de José Faustino Ventura Vegas y Gladys Dalila  Zorrilla Cieza, Docentes Formadores en el Instituto Superior Pedagógico Público “Sagrado Corazón de Jesús” – Provincia de Chiclayo- Región Lambayeque- Perú.

Las matemáticas, tan importantes siempre, nos sirven para ofrecer los datos de lo realizado hasta ahora en ayudas a material escolar: hasta  julio de 2017 las ayudas han sido 75  Setenta y cinco. Y  seguimos…