Luis Balbuena - Medalla de Oro

LA FUNDACIÓN SE FELICITA POR  LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS PARA  LUIS BALBUENA

Dos fechas han llenado de orgullo y satisfacción a todos los que formamos el equipo de la Fundación: Patronato, socios y simpatizantes de nuestro esfuerzo solidario y altruista de ayuda a los demás. Se trata de los días 28 y 30 de mayo de 2015.

En el primero el Boletín Oficial de Canarias, Nº 101 de fecha jueves 28 de mayo de 2015 publicó el Decreto 134/2015 de la Presidencia del Gobierno de Canarias y firmada por su presidente, Paulino Rivero Baute por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Luis Balbuena Castellano.

La segunda fecha es el sábado 30 de mayo, Día de Canarias, con la entrega de dicha medalla en el recinto del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Todo comenzó con la propuesta de solicitar dicha medalla por parte de los concejales del Ayuntamiento de Moya, Daniel Ponce Fleitas y Sergio Déniz Montesdeoca  que se dirigieron al Patronato de la Fundación para ver si podíamos colaborar con el envío de solicitudes para la adhesión ya que Luis Balbuena había nacido en Moya (en la isla de Gran Canaria) y en su barrio de Fontanales.

Como la fecha  para enviar las adhesiones era hasta el 31 de diciembre de 2014 el Patronato de la Fundación se puso al día y envío un modelo de solicitud a todos los centros escolares de las islas y a amigos y conocidos tanto de Canarias, como de la Península, Baleares y varios países de América.

Escrito de adhesión: “Los méritos de Luis Balbuena son tantos…”

En nuestro escrito de adhesión se decía que “los méritos de Luis Balbuena son tantos que parece imposible enumerarlos: desde gran profesor, gran divulgador de las matemáticas y las ciencias, el mejor Consejero de Educación de la historia de las islas, en 1983-1987, el mejor concejal de Cultura de la historia del Ayuntamiento de La Laguna donde reside - un político que estuvo cuatro años y se marchó a su anterior trabajo-, cuatro premios nacionales de educación, escritor de varios libros, divulgador de los relojes de sol, las banderas y otras actividades, matemático por el mundo -ahora mismo,10 de noviembre de 2014, está en Paraguay y Argentina en el Congreso Iberoamericano de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)-,vicepresidente de nuestra Fundación, un ser humano increíble, siempre preocupado por los demás, trabajando en Canarias, España y América para una mejor educación y así hasta el infinito...”

Fue un trabajo de meses, hecho con discreción y humildad, pero el premio llegó en un Día de Canarias inolvidable para todos los integrantes de la Fundación.

- Publicación BOC, 28-05-2015 >>

Premios Canarias 2015