Perú

En los últimos años hemos realizado una gran colaboración con Perú con gente del país que nos ayuda en esta labor solidaria. En marzo de este 2024 nos hemos gastado 2005,50 € en 100 mochilas (con material escolar) que son repartidas en los centros a cada alumno/a. Es emocionante, en las fotografías y vídeos, ver que esas mochilas (colores azul y marino y negro) con el nombre de nuestros hijos llegan a lugares situados casi a la altura del Teide.

También en Perú el 12 de abril de 2023 y con el Programa José Ventura de apoyo a las Escuelas se contó con un presupuesto de 3779 euros (3229 para Materiales Escolares y 550 para las IV Jornadas Médicas). Estas Jornadas Médicas se hacen con la colaboración, altruista y solidaria, del médico, José Carlos Ventura Zorrilla y otros profesionales, médicos, enfermeros y técnicos voluntarios. Se ha contado, en algunas ocasiones, con la colaboración económica de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL (Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias) dentro de su tarea de ayudas solidarias en Iberoamérica. Recordar que el 9 de abril de 2022 hicimos, en Perú, el “Proyecto útiles para todos 2022” con un presupuesto de 2.011€.

peru01peru02