Ayudas Material Escolar Perú 2018

AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR  A PERÚ EN 2018

Siguen las ayudas en forma de material escolar con Perú. Lo último fue en abril de 2018 con 1607,11€ (6260,00 soles con la moneda peruana). Los profesores que trabajan con la Fundación, de forma tan eficiente y responsable desde el año 2009,  son el matrimonio de José Faustino Ventura Vegas y Gladys Dalila  Zorrilla Cieza, Docentes Formadores en el Instituto Superior Pedagógico Público “Sagrado Corazón de Jesús” – Provincia de Chiclayo- Región Lambayeque- Perú.

Recibimos mucha información desde Perú incluyendo una gran cantidad de documentos, fotografía y vídeos, que se pueden ver en la página web de la Fundación.

Nos dicen desde Perú lo siguiente:

“Para mí es de una inmensa alegría haber cumplido con el encargo de ejecutar el Proyecto "Útiles para Todos 2018". De acuerdo a lo previsto se entregaron los útiles a los niños y los materiales a los docentes tanto del PRONOEI (Programa no escolarizado de educación inicial) "San Felipe", como de la I.E. de Educación Primaria del Centro Poblado de Yuraq Tuktu.

Iré adjuntando una serie de archivos acompañado con fotografías y videos desde el inicio de la ejecución del Proyecto hasta su culminación. Hay mucho que compartir en imágenes y experiencias que relataremos en el informe que detallaremos. Informándole también que los padres de familia del centro poblado han obsequiado una alforja grande y una cinta con el agradecimiento de la comunidad a la fundación como usted lo verá en imágenes y que haremos llegar para que pueda ser expuesto en algún mural de la Fundación: son realmente hermosos.

Comentarle que se ha transitado por una trocha carrozable y por un camino de herradura extremadamente peligrosos, a Dios gracias todo ha salido con bien.

Agradeciéndole infinitamente a los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación por éste apoyo a los niños de extrema pobreza.”

Igualmente en otra comunicación nos dice lo siguiente:

“La entrega de los útiles escolares en la Comunidad de Yuraq Tuqtu está programada para el día 30 del presente mes. (se viaja el día jueves 29 y se retorna el día sábado 31 de marzo, empleándose 3 días entre ir y retornar porque movilidad sólo hay 3 días a la semana a la comunidad de Quirichima feriados que tenemos por Semana Santa.

Yuraqtuktu es una comunidad bastante lejos, a unas 10 horas en promedio de Chiclayo, pero más que el tiempo es la trocha carrozable llena de abismos en casi 06 horas, tal y como nos lo ha comentado la Srta. Liz Ugáz enfermera de la comunidad de Quirichima distante dos horas de la comunidad a la que haremos llegar el apoyo. Información confirmada por los Directores de la Escuela Primaria y del PRONOEI (Programa no escolarizado de educación inicial) quiénes nos han alcanzado los documentos que hoy más tarde le escaneo y que formalizan la solicitud de apoyo.

Sabemos que son un promedio de 40 a 45 niños. La idea es dar útiles escolares e implementar las aulas con materiales educativos tanto de inicial como de primaria, como verá en las fotografías, son niños de extrema pobreza y sus ambientes son bastante precarios.”

Antes de la entrega de los materiales escolares a estos lugares tan recónditos de Perú nos envían mucha información de los centros como:

1. Vestimenta de los pobladores.
  2. Imágenes de frontis y aulas de la I.E. de Primaria.
  3. Imágenes de frontis y aula del PRONOEI - Inicial.
  4. Imágenes de las letrinas del PRONOEI y de Primaria.
  5. Campo Deportivo.
  6. Paisajes de la comunidad
  7. Imágenes de la trocha carrozable de Motupe a Quirichima
  8. Imágenes del camino de herradura de Quirichima a Yuraq Tuktu.

NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL: PRONOEI

1. Oficio solicitando apoyo
  2. Mapas de Traslado a la comunidad desde Chiclayo (dos posibles rutas)
  3. DNI de estudiantes de 3 años de edad. Ellos aún no tienen ficha de matrícula.
  4. Acta de niños de 4 años. (3 años en el 2017)
  5. Acta de niños de 5 años. (4 años en el 2017)

NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

1. Oficio solicitando apoyo.
  2. Mapas de traslado a la comunidad desde Chiclayo (dos posibles rutas)
  3. Acta de niños de 1° grado. (5 años en el 2017)
  4. Acta de niños de 2° grado (1° grado en el 2017)
  5. Acta de niños de 3° grado (2° grado en el 2017)
  6. Acta de niños de 4° grado (3° grado en el 2017)
  7. Acta de niños de 5° grado (4° grado en el 2017)
  8. Acta de niños de 6° grado (5° grado en el 2017)
  9. DNI de los niños que se han trasladado a la I.E. de Yuraq Tuktu.

Galería Fotográfica