Ayudas al Estudio 2012 - Paraguay - Cartas Alumnos


Cartas de los Alumnos becados en Paraguay

 

A finales del mes de noviembre y a través del correo electrónico, y en PDF, hemos recibido cartas de alumnos de las Becas de Paraguay. De su puño y letra y la emoción se desborda cuánto tanto bien se puede hacer…

Como se sabe se trata de “Programa de Ayuda al Estudio Fundación Canaria  Carlos Salvador y Beatriz para la Comunidad Educativa de la parcialidad Avá guaraní de Cerro Poty, Escuela Indígena Nº 5934”, en Lambaré, muy cerca de Asunción, la capital de Paraguay y el lugar donde se construyeron las primeras escuelas de la Fundación en septiembre de 2010. Debido a lo novedoso del programa, el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay tuvo que legislar un protocolo de actuación, Resolución Nº 37134, firmado por el ministro el 28 de septiembre de 2011. Se ha destinado la cantidad de 3302 € (17.500.000 guaraníes) distribuida en 10 becas a alumnos y alumnas, entre los 13 y los 19 años de edad, por un período de tres años.

Intervienen en este proyecto, además de la Fundación, la Organización de Estados  Iberoamericanos (OEI), Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay.

Muchos miembros del Patronato de la Fundación y algunos socios nos dicen, al leerlas, con emoción contenida, que ha valido llegar hasta aquí. Qué vale la pena el  esfuerzo...

- Cartas de los alumnos >>

 

Facebook Twitter YouTube

Hoy5
Visitas87284

free counters

Vídeos

top